Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:07

Investigarán a la hija de Áñez por falta de registros en donaciones

Carolina Ribera Áñez, exresponsable de la Unidad de Gestión Social del
Ministerio de la Presidencia. MENDOZAPOST.COM
Carolina Ribera Áñez, exresponsable de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia. MENDOZAPOST.COM
Investigarán a la hija de Áñez por falta de registros en donaciones

Desde el Movimiento al Socialismo (MAS) se anunció hoy que la investigación iniciada por el Legislastivo respecto al manejo de donaciones durante el gobierno de Jeanine Áñez será ampliada a la hija de la exmandataria, Carolina Ribera.

Ribera estaba a cargo de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y será investigada por la falta de registros de las donaciones, según dio a conocer el diputado del MAS, Omar Yujra.

“De manera preliminar, lo que hemos visto es que muchas de las entidades a las cuales ha llegado donaciones no han registrado, incluido el Ministerio de la Presidencia manejado por la señora Áñez y su hija en su momento, en una en una unidad que precisamente estaba encargada de ese tema”, detalló el diputado oficialista en contacto con Erbol.

El legislador agregó que ministerios ya remitieron información al respecto, pero que todavía se solicita complementación y se encuentran expectantes de aquello.

Anteriormente, Yujra informó que se ha creado una Comisión para investigar las donaciones y créditos que se reportaron en la gestión de Áñez.

Jeanine Áñez actualmente está detenida por el caso denominado “golpe de Estado”. Su hija Carolina hace seguimiento al caso y denunció públicamente que la vida de su madre corre peligro.