Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Investigan a madre e hijo por contrabando de un vehículo en frontera con Argentina

En el interior del motorizado estaban dos personas. Los ‘boteros’ que ayudaban a cometer el delito lograron huir. El Ministerio Público de Salta comenzó con las investigaciones.
Una toma de la vagoneta que era ingresada a Argentina desde Bolivia. GENDARMERÍA ARGENTINA
Una toma de la vagoneta que era ingresada a Argentina desde Bolivia. GENDARMERÍA ARGENTINA
Investigan a madre e hijo por contrabando de un vehículo en frontera con Argentina

La Gendarmería de Argentina informó que, a través del río Bermejo, un grupo de personas intentó ingresar a ese país desde Bolivia una vagoneta a bordo de una embarcación artesanal, denominada gomón.

El hecho se registró el martes, según un reporte de Erbol. Los gendarmes fueron alertados de que varias personas cruzaban el límite internacional fronterizo trasladando en el gomón un vehículo Ford Ecosport Titanium.

Ante esa situación, los funcionarios se acercaron hasta el lugar mencionado y observaron cómo los involucrados regresaron nadando inmediatamente al lado boliviano al notar la presencia de los uniformados.

Seguidamente, los gendarmes identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y manifestó ser la dueña del rodado.

La Fiscalía de Salta investiga a una madre e hijo, dueños del automotor por el delito de contrabando de importación, reportó Urgentebo.

La Fiscalía de Argentina dispuso la inspección del vehículo mediante la utilización del escáner y su posterior secuestro. Así también que la ciudadana propietaria quedó supeditada a una causa por infracción a la norma aduanera argentina.

“Se ordenaron otras medidas, cuyos resultados esperamos para poder avanzar con la imputación penal del caso”, indicó el fiscal José Rafael Lamas, citado por Urgentebo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la vagoneta salió de Argentina a Bolivia por el paso internacional de Aguas Blancas, en Orán, el 7 de febrero de 2020.