Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:47

Investigadores chilenos enviaron pruebas que involucran a jefes policiales en robo de autos

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, pidió este miércoles al Grupo de Búsqueda de Vehículos robados de Chile emitir la denuncia correspondiente para identificar a “malos funcionarios”.
Reportaje muestra autos presuntamente robados en Chile y comercializados en Bolivia. MEGANOTICIAS
Reportaje muestra autos presuntamente robados en Chile y comercializados en Bolivia. MEGANOTICIAS
Investigadores chilenos enviaron pruebas que involucran a jefes policiales en robo de autos

“Hoy lo mande por vía electrónica, porque físicamente no puedo hacerlo, estoy en otro país. Hay un estudio jurídico con el que nosotros participamos, no tiene un costo para la ONG, es el que ayuda en la tramitación de la documentación”, declaró el exmiembro de carabineros de Chile al portal informativo Urgente.bo.

Consultado sobre el nombre del equipo jurídico que se contrató en Bolivia para hacerle el seguimiento, Bustos dijo: “no se lo puedo decir, me van a intervenir los abogados que trabajan con nosotros. Es importante el material tenga un buen llegar y no pase por otras fuentes”.

Esta mañana, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, pidió este miércoles al Grupo de Búsqueda de Vehículos robados de Chile emitir la denuncia correspondiente para identificar a “malos funcionarios”.

El pedido surge luego de que los investigadores aseguraran que el 90% de automóviles robados está en manos de autoridades policiales de Bolivia.

“Ese grupo de búsqueda de estos vehículos robados menciona que casi el 90% está en manos de autoridades policiales, militares, funcionarios de Aduana y otros; sin embargo, estamos esperando que también este grupo de búsqueda dé toda la información que tienen, ellos indican que estarían miembros de las Fuerzas Armadas, estamos esperando que hagan la denuncia”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.