Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Tras ataque a Ucrania, Mesa exige a Arce que condene a Rusia y Tuto se solidariza

“Esperamos que chavistas, socialistas XXI y Foropueblistas, que agitaron por años fantasmas de invasiones de Estados Unidos que nunca se materializaron, hoy defiendan la soberanía de Ucrania”, escribió Quiroga. 
Carlos Mesa (i) y Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia. ERBOL
Carlos Mesa (i) y Tuto Quiroga, expresidentes de Bolivia. ERBOL
Tras ataque a Ucrania, Mesa exige a Arce que condene a Rusia y Tuto se solidariza

Luego de las primera operaciones militares tras la orden de Vladimir Putin, el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le exigió al Gobierno que condene la “invasión” de Rusia en Ucrania, a la que consideró “imperialista”.

“Exigimos al Gobierno que exprese la condena de Bolivia a la invasión imperialista rusa a la República de Ucrania. La paz, la soberanía y la libertad de los países son valores esenciales que debemos defender por encima de ideologías. Nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano”, publicó Mesa en redes sociales.

Asimismo, el expresidente Jorge Tuto Quiroga expresó su solidaridad con Ucrania e instó a socialistas del siglo XXI que hoy defiendan la soberanía ucraniana.  

“Esperamos que chavistas, socialistas XXI y Foropueblistas, que agitaron por años fantasmas de invasiones de Estados Unidos que nunca se materializaron, hoy defiendan la soberanía de Ucrania”, describió también en redes sociales Quiroga. 

El gobierno del MAS tiene estrechas relaciones con Rusia. Durante la pandemia, el presidente Luis Arce ha conversado telefónicamente con Putin para gestionar el arribo de vacunas Sputnik V.