Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Interpol emite alerta roja en contra de Parada y su hermano

Jhonny Aguiilera, comandante general de Policía Boliviana, comunicó la existencia de la alerta. Antonio Parada es el principal implicado en el denominado "Ítems fantasmas".
Antonio Parada, principal implicado en el caso "Ítems fantasmas". RRSS
Antonio Parada, principal implicado en el caso "Ítems fantasmas". RRSS
Interpol emite alerta roja en contra de Parada y su hermano

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este jueves que la Interpol activó una alerta roja para dar con la ubicación de Antonio y Guillermo Parada Vaca, principales involucrados en el caso de los "ítems fantasmas" que se habrían creado en la Alcaldía cruceña. Con la alerta se podrá capturar y extraditar a los hermanos para que rindan cuentas ante la Justicia boliviana. 

“Hace uno minutos, el señor Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo) me ha comunicado la alerta roja que se ha impuesto sobre los hermanos Parada Vaca, que estaban en el hermano país de Brasil”, indicó Aguilera.

Explicó que, con ello, se habilita la captura y el trámite de extradición para que ambos investigados puedan ser trasladados al país.

Asimismo, explicó que desde la solicitud de un “refugio político”, los hermanos Parada Vaca ya no tenían la posibilidad de salir legalmente del país brasileño y que ahora, en caso de aproximarse a cualquier terminal área o terrestre, podrían ser detenidos.

El 21 de diciembre, el Gobierno confirmó que el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz Antonio Parada Vaca y su hermano Guillermo se encontraban en Brasil, donde solicitaron refugio argumentando ser perseguidos políticos.

Antonio es el principal sindicado por el cobro de 800 ítems fantasmas que se detectaron en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz durante la gestión de Percy Fernández, lo que destapó un presunto desfalco millonario a las arcas de la entidad cruceña.