Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:47

Los interculturales le dan dos días a Arce para "detener" a Calvo

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) emitió una carta al presidente Luis Arce en el que le da 48 horas para detener y enjuiciar al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo tras los bloqueos. 
Interculturales, en una marcha anterior. CSCIOB COMUNICACIONES
Interculturales, en una marcha anterior. CSCIOB COMUNICACIONES
Los interculturales le dan dos días a Arce para "detener" a Calvo

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) emitió una carta al presidente Luis Arce en la que le da 48 horas para detener y enjuiciar al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tras los bloqueos. 

“Hermano Luis Arce Catacora, damos un plazo de 48 horas a su autoridad para que active todas las leyes vigentes en el país para detener al cívico Rómulo Calvo y otros por sedición y privacidad de la población que  tiene ganas de trabajar”, dice la parte central de la misiva.

Tras el anuncio del Dignatario sobre la abrogación de la Ley 1386, Calvo informó que las medidas de presión continuarán hasta que la norma sea abrogada. La dirigencia de la Confederación mencionó que ya no habría argumentos para continuar con movilizaciones.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que se analiza procesar a Calvo por atentado a la salud.