Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:02

Intensas lluvias dejan 13.000 familias damnificadas y provocan 4 muertos en el país

El río Taquiña a la altura de la avenida Ecológica el pasado domingo. FOTO: OPINIÓN
El río Taquiña a la altura de la avenida Ecológica. FOTO: OPINIÓN
Intensas lluvias dejan 13.000 familias damnificadas y provocan 4 muertos en el país

A nivel nacional, al menos 13.000 familias quedaron afectadas por las intensas lluvias y se reportaron cuatro fallecidos. Los departamentos de Cochabamba, Beni, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca emitieron alerta roja, ya que en los últimos días se registraron inundaciones.

Los decesos se produjeron en Sucre tras una intensa granizada y en Cochabamba este pasado domingo tras la caída de un vehículo a un canal.

"A nivel nacional tenemos contabilizados alrededor de 13.000 familias que fueron afectadas y damnificadas, en todo caso (...) están recibiendo las atenciones, el reporte nos dice que hubo desborde de las zonas del Norte  de La Paz, el río se desbordó e ingresó a la población", informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad anunció que se realizan trabajos de contención y añadió que según el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias se intensificarán en los próximos días.

En el municipio de Entre Ríos, en Beni y el río Bermejo de Tarija registraron un desborde tras las intensas lluvias.  Asimismo, se reportaron inundaciones en municipios de Cochabamba.

"En el municipio de Tiquipaya, el río Taquiña se desbordó y ocasionó una inundación que afectó a varias familias. En el municipio de Cercado las aguas han rebasado los canales de drenaje y hemos tenido que lamentar la pérdida de una persona", explicó Calvimontes.

Otro municipio afectado fue Yapacaní, Santa Cruz, donde las lluvias causaron inundaciones en decenas de viviendas.