Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Instruyen clases virtuales durante los 2 días de paro en Santa Cruz

Imagen referencial a las clases virtuales. DICO SOLÍS
Imagen referencial a las clases virtuales. DICO SOLÍS
Instruyen clases virtuales durante los 2 días de paro en Santa Cruz

Las actividades escolares en Santa Cruz, durante los días 8 y 9 de agosto, no serán pausadas y se realizarán bajo la modalidad virtual. Esto debido al paro cívico convocado para esas jornadas en pedido de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023.

Así lo instruyó el subdirector de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, José Luis Balderrama, a tiempo de agregar que el principal motivo para la determinación es el precautelar la seguridad de los niños y adolescentes ante la falta de transporte público durante esas jornadas de paro. Además se busca no entorpecer el proceso de nivelación de la carga horaria de los profesores.

“Este viernes se enviará una circular a todos los directores distritales para que cambien la modalidad, de presencial a virtual”, manifestó Balderrama, quien además resaltó que los funcionarios de la Dirección Departamental de Educación trabajarán con total normalidad, atendiendo a la población y en la parte administrativa.

Desde el Comité Impulsor por el Censo de Santa Cruz se ha pedido a la población apoyar el paro de 48 horas convocado para este 8 y 9 de agosto, que busca la realización de la consulta en todo el país el primer semestre de 2023 y no el 2024.

Debido al alza en las cifras de los casos COVID-19 en el país, las vacaciones invernales fueron extendidas por dos semanas más, y los niños y adolescentes retomaron sus actividades educativas recién este lunes 1 de agosto, en muchas ciudades capitales de forma virtual, pero también son varias que optan por la modalidad semipresencial y presencial. En muchos casos, el calendario escolar será ajustado.