Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:13

Se instala audiencia virtual para tratar recurso sobre postergación de subnacionales

No comenzó a las 9:00, como estaba previsto, sino con demora. En este momento, se aborda la acción popular interpuesta por Amílcar Barral, sobre la posibilidad de suspender los comicios.
Imagen referencial a las elecciones subnacionales. ARCHIVO.
Imagen referencial a las elecciones subnacionales en Cochabamba. ARCHIVO.
Se instala audiencia virtual para tratar recurso sobre postergación de subnacionales

La audiencia pública (virtual) para tratar la postergación de las elecciones subnacionales fijadas para 7 de marzo comenzó esta jornada, con cierta demora (estaba pactada para las 9:00 e inició al menos una hora y media después).

La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional admitió, el 1 de este mes, la acción popular del candidato a la Alcaldía de La Paz Amílcar Barral, quien se encargó de interponer dicho recurso al considerar que no están dadas las condiciones para efectuar los comicios para elegir autoridades municipales y departamentales.

El abogado constitucionalista Antonio Rivera, en entrevista con este medio, explicó que lo que debería suceder, en estos casos, es que la Sala le solicite al Ejecutivo, mediante el Ministerio de Salud, un informe objetivo sobre la situación de los contagios en los municipios.

El exdiputado Amílcar Barral confirmó a OPINIÓN que la audiencia se encuentra en marcha en la modalidad virtual.