Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:53

Innovación: BNB y EMBOL promueven delivery mediante el pago con QR

Los consumidores podrán pedir desde sus hogares o negocios todos los productos de EMBOL, a través de la página micoca-cola.bo y pagar con QR a través de la App Móvil del BNB.

Embol y BNB
Embol y BNB
Innovación: BNB y EMBOL promueven delivery mediante el pago con QR

Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. (EMBOL) y el Banco Nacional de Bolivia S.A. promueven una solución innovadora que permite brindar un servicio de delivery de bebidas utilizando como medio de pago la lectura de un código QR, una forma rápida y eficiente de pagar, sin necesidad de efectivo.

Esto es posible gracias a que el BNB ha desarrollado su plataforma de API Market, que permite la integración de las empresas para incorporar las funcionalidades de pagos QR a sus soluciones tecnológicas.

Ahora, los consumidores tienen la opción de pedir productos de las 10 marcas que forman parte del portafolio de bebidas de la empresa, a través del sitio micoca-cola.bo, y pagar de forma digital a través de su celular, escaneando un código QR desde la App Móvil del BNB o de cualquier entidad financiera al momento de la entrega del producto.

Herbert Vargas, Gerente General de EMBOL, declaró que esta alianza es importante para la familia boliviana, “no solo contamos con una plataforma con sus bebidas favoritas sino que se pueden realizar pagos de una manera, segura, rápida y eficiente”, puntualizó Vargas.

Esta acción se suma a los esfuerzos de la embotelladora para garantizar el abastecimiento de sus productos a los consumidores, en un contexto en el que el delivery se convierte en una herramienta fundamental para que las familias puedan realizar las compras para su hogar de manera segura, sin la necesidad de salir y exponerse.

Antonio Valda, Vicepresidente Ejecutivo del BNB, explicó que para el banco es muy importante reforzar las medidas de prevención para precautelar la salud de todos los clientes, colaboradores y usuarios brindando alternativas de pago innovadoras.

“Potenciando el uso de medios de pagos alternativos como el QR, contribuimos de manera importante a la prevención, evitando el uso de dinero efectivo. Nuestro objetivo es buscar permanentemente soluciones digitales que nos permitan cuidar de la salud de todos y, a la vez, entregar la mejor experiencia a nuestros clientes”, agregó Valda.

Esta plataforma de delivery no tiene costo por la etapa de lanzamiento y está disponible en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Una vez que realizado el pedido, se puede optar por las diferentes facilidades de pago, entre ellas el pago QR.

¿Cómo funciona?

Las personas ingresan al sitio micoca-cola.bo, seleccionan “Ingresar” e introducen sus datos. Si no tienen una cuenta, pueden crear un registro nuevo. Una vez se valide el registro, encontrarán las opciones de bebidas disponibles del portafolio: Aguas, gaseosas, energizantes, rehidratantes y jugos. Se marcan los productos de su preferencia y los colocan en el carrito de compras, completan sus datos y seleccionan como opción de pago el Código QR contraentrega.  Marcan la ubicación geográfica y el pedido será enviado a la dirección registrada.

Al recibir el pedido, pueden pagarlo ingresando a la App Móvil del BNB, elegir forma de Pago Simple, escanear el código QR que presentará el personal de delivery y el monto será descontado de forma segura e inmediata de la cuenta de ahorro.

 “El pago con Código QR, es un método rápido y sencillo que nos permite evitar el uso de efectivo. Conocer estos métodos nos ayudará a familiarizarnos más con el entorno digital y a crear nuevos hábitos de pago”, enfatizó el ejecutivo del BNB.

Asimismo, este medio de pago permite la confirmación inmediata de pagos y/o cobros sin horario, y facilita al usuario el control de las transacciones a través de extractos de sus movimientos de cuenta.

Si aún no eres cliente BNB y quieres disfrutar de este y más beneficios puedes abrir tu cuenta 100% online y recibir tu Tarjeta de Débito en tu casa totalmente gratis, ingresando a https://bancadigital.bnb.com.bo/HazteCliente/.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad