Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 18:29

HUMBERTO PEINADO

UCS plantea cambiar el avión presidencial por Supertanker

El candidato a vicepresidente por Unidad Cívica Solidaridad ve importante atender los incendios forestales y apoyar a la familia contra los feminicidios y el maltrato infantil. 
El candidato a la Vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado.	APG
El candidato a la Vicepresidencia por UCS, Humberto Peinado. APG
UCS plantea cambiar el avión presidencial por Supertanker

El candidato a vicepresidente por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Eric Humberto Peinado, dice que, de llegar al Gobierno, venderá el avión presidencial para comprar un Supertanker y atender de manera inmediata los incendios forestales. 

“Necesitamos tener una reacción inmediata y no tener que esperar que se quemen tres millones de hectáreas de bosques. Vamos a trabajar de manera consciente y de verdad en un proyecto para salvar la Chiquitanía”.

Su propuesta incluye la venta de carbono para garantizar aproximadamente 300 millones de dólares que se destinarán a salud y educación. 

Además, cree que para acabar con los feminicidios y el maltrato infantil es necesario un Ministerio de la Familia. Considera que en el país se perdieron los valores morales.

“El Estado debe establecer políticas de capacitación y concientización de valores. Hay una pérdida en el concepto de la familia. Hoy los hijos no respetan a los padres y algunos padres no hubieran querido tener hijos; o sea, falta amor entre nosotros”.

Dijo también que a partir de la creación del Ministerio de la Familia se generará un proyecto similiar a la escuela de padres para promover y capacitar, en principio, a la población y que entienda el valor de la familia. El candidato aseguró que gobernará bajo principios cristianos. 

“Como una forma de luchar contra la la violencia, proponemos volver a enseñar los principios bíblicos, porque no puede ser que en Bolivia se quiera enseñar ideología de género, pero se quiere sacar la Biblia de Bolivia. Devolveremos la Biblia al Palacio de Gobierno. Vamos a gobernar bajo principios cristianos y buscaremos la promoción de los principios y la enseñanza de la religión en los colegios”.

Para el vicepresidenciable hay un solo Dios y Jehová es el único salvador por lo que “todos los demás son dioses paganos”.

“Es la verdad y todo buen cristiano jamás votaría por quien represente a esas culturas paganas”, explicó al referirse a la Pachamama y otras tradiciones culturales basadas en el sahumerio y los rituales.

En el área económica coincidió con otros candidatos al señalar su apoyo a los nuevos emprendedores y al sector privado. La propuesta es la reducción drástica de los impuestos nacionales, es decir, a menos de la mitad.  

“Planteamos cero impuestos a los jóvenes emprendedores y más tecnología para combatir la corrupción. Habrá licitaciones directas y combatiremos las coimas”.