Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:34

Ingreso a clases será media hora después en 3 regiones

Labores escolares en un colegio en La Paz. ARCHIVO
Labores escolares en un colegio en La Paz. ARCHIVO
Ingreso a clases será media hora después en 3 regiones

A partir del 9 de mayo los escolares de La Paz, Oruro y Potosí tendrán media hora de tolerancia en el ingreso a clases, en el turno de la mañana, y se adelantará media hora la salida para el caso del turno de la tarde y noche.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, Edgar Pary, quien explicó que la medida tiene por objetivo preservar la salud de los estudiantes debido al incremento de infecciones respiratorias agudas además del contexto de la pandemia del coronavirus.

Otro de los motivos, según el ministro de Estado, se debe a las bajas temperaturas que se registraron durante las últimas semanas, principalmente en esas tres regiones del país.

La autoridad informó que ya se emitió el instructivo 049/2022 a las direcciones departamentales de educación de esas tres regiones donde se establece el horario de invierno. El descanso pedagógico oficial comienza el 4 de julio en el resto del país.

Pary informó también que aún no será necesario la aplicación de la medida  en otras ciudades aunque dijo que las direcciones departamentales de educación lo puedan analizar, según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) y la situación de las infecciones respiratorias agudas.