Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 06:58

Ingreso a la Anapol será calificado por universidades privadas

“Todos los exámenes de ingreso a la Anapol serán evaluados por una universidad de prestigio que realizará todo el proceso de manera técnica y transparente”.
La presidente del estado Jeanine Áñez.
La presidente del estado Jeanine Áñez.
Ingreso a la Anapol será calificado por universidades privadas

La presidente del estado Jeanine Áñez, durante su intervención en el acto de condecoración a efectivos de la Unidad táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de la ciudad de La Paz, hizo un anuncio referido a la forma de inscripción en la Academia Nacional de Policía (Anapol), misma que en gestiones anteriores fue cuestionada por supuestos cobros irregulares a los postulantes.

La mandataria señaló que a partir de la fecha los exámenes de los aspirantes serán calificados por una casa superior de estudios. “Todos los exámenes de ingreso a la Anapol serán evaluados por una universidad de prestigio que realizará todo el proceso de manera técnica y transparente”.

La autoridad puntualizó que la decisión fue tomada para limpiar la imagen de la institución que se encarga de formar a las nuevas generaciones de policías. “Esta importante determinación ha sido tomada para acabar con la corrupción creada por el gobierno del MAS que cobraba y extorsionaba a las familias cuyos hijos deseaban postular a la academia”.

Sobre el mismo tema, el ministro de gobierno Arturo Murillo manifestó que los exámenes serán computarizados y una vez que el postulante haya culminado la prueba, podrán conocer el puntaje que obtuvo.