Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Pinedo es "embajador de la lucha contra la violencia hacia la mujer" y Galindo se indigna

El proyecto "K’oa en el Cielo" eligió al también actor. Tras ello, la activista de Mujeres Creando se mostró muy molesta, al entender que el protagonista de "Te quiero, amor" tendría denuncias.
La activista María Galindo. Del otro lado, el influencer Alejandro Pinedo. OPINIÓN
La activista María Galindo. Del otro lado, el influencer Alejandro Pinedo. OPINIÓN
Pinedo es "embajador de la lucha contra la violencia hacia la mujer" y Galindo se indigna

El influencer y actor Alejandro Pinedo fue nombrado como embajador de la lucha contra la violencia hacia la mujer por el proyecto "K’oa en el Cielo", en un acto que se llevó a cabo por el Día de la Mujer en el Palacio Consistorial. Para la líder de Mujeres Creando, María Galindo, el nombramiento es una burla al haber denuncias anteriores contra el influencer.

El pasado martes se efectuó un acto en el Palacio Consistorial en el que no solo Pinedo fue nombrado como embajador de la lucha contra la violencia hacia la mujer, sino además la concejal Lucía Mamani y otras mujeres.

Pinedo compartió un video en sus redes sociales en el que confirma el nombramiento. En el material se le oye decir: “Sabemos la importancia y la necesidad de llevar este mensaje de la no violencia contra las mujeres, pero no solamente en un discurso y obviamente también en las acciones. También en historias que puedan penetrar en nuestro subconsciente para cambiar el machismo intrínseco que tenemos todos en nuestra sociedad”.  

La líder de Mujeres Creando indicó que Pinedo tendría denuncias de parte de mujeres y que, por dichos antecedentes, no es dable ocupar este tipo de nombramientos.  

“Un compinche que se burle de las mujeres como embajador a un cargo que ni existe (…) es violento y machista. Tiene denuncias de parte de las mujeres. Ya hace tiempo que la demanda ha sido. No puede ir con esos antecedentes a ocupar ningún tipo de cargo público”, indicó.