Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:33

Indígenas piden cita con Arce y Vice de Autonomías les sugiere que envíen pliego

La Marcha Indígena, rumbo a la capital cruceña. WALTER ARRÁZOLA
La Marcha Indígena, cada vez más cerca de la capital cruceña. WALTER ARRÁZOLA
Indígenas piden cita con Arce y Vice de Autonomías les sugiere que envíen pliego

La Marcha Indígena continúa su recorrido, con el objetivo de llegar mañana a la capital de Santa Cruz. Mientras, los movilizados dieron a conocer que enviaron misivas al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca. Pidieron acceder a una cita con ambos, según El Deber.

Las cartas ponen como fecha para la reunión el jueves 30 de este mes, a las 10:00, en el centro del oriente.  “A fin de viabilizar el cumplimiento de los derechos indígenas establecidos en la Constitución y los convenios internacionales debidamente homologados en el país y el conjunto de demandas emergentes de la marcha con relación a las competencias del Órgano Ejecutivo”, dice el escrito.

Por su lado, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, los invitó a presentar un pliego petitorio para que sea incluido en las mesas de diálogo que llevan adelante el Gobierno y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (CIDOB).

Explicó que mientras el Gobierno instaló mesas de trabajo con los pueblos indígenas reconocidos de manera orgánica, no se conoce el pliego petitorio de la Marcha Indígena, según ABI.