Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:06

Incrementan patrullaje fronterizo en Pando frente al COVID-19

Controles a transeúntes en Pando. ARMADA BOLIVIANA
Controles a transeúntes en Pando. ARMADA BOLIVIANA
Incrementan patrullaje fronterizo en Pando frente al COVID-19

Al menos 700 efectivos navales resguardan los puntos fronterizos en el departamento de Pando como medida de prevención del COVID-19, según informaron las distintas unidades apostadas en dichos puntos limítrofes del país.

“Se tiene 700 efectivos navales desplegados en diferentes puestos móviles y fijos de control en la ciudad de Cobija, entre ellos el puente Internacional la Amistad, Puerto Evo, Columna Porvenir, Rapirran y entre otras regiones dentro el área de jurisdicción. Así también se están realizando patrullajes fluviales en el río Acre, todo con el propósito de evitar la propagación de esta pandemia del coronavirus”, informó el contralmirante Édgar Alvarado, comandante del Sexto Distrito Naval Pando de la Armada Boliviana.

Asimismo, indicó que, hace menos de un mes, existía gran afluencia de ciudadanos bolivianos y extranjeros en los límites con Brasil, sin embargo este escenario ha cambiado totalmente tras el anuncio del cierre de fronteras.

Desde la emisión del Decreto Supremo de Cuarentena en el territorio nacional, el control fronterizo se viene realizando de manera permanente y coordinada con las instituciones en Salud, Migración y Aduana de la ciudad de Cobija, donde efectivos de las Bases Navales, Batallones de Infantería de Marina y Capitanías de Puerto, que a bordo de embarcaciones realizan patrullajes fluviales por el Río Acre, asimismo realizan un control estricto en el puente “La Amistad” que une a Bolivia y Brasil.

“Solo pedimos a la población que se queden en casa porque nosotros no podemos, tenemos la misión de estar presentes ante esta emergencia sanitaria”, concluyó Alvarado.