Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:02

Incendio afecta a edificio en la zona Vita de La Paz; reportan daños materiales

Sobre incendio. APG
Sobre incendio. APG
Incendio afecta a edificio en la zona Vita de La Paz; reportan daños materiales

Un incendio de magnitud afectó al décimo tercer piso de un edificio en construcción en la zona de la Vita en el macrodistrito de Max Paredes.

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran cómo el piso entero del edificio en cuestión arde con llamas potentes que provocan la caída de material, además de que generaron pánico en la gente que circulaba por el lugar 

Según reporte de la Alcaldía, el cuerpo de Bomberos Antofagasta intenta controlar el fuego y la Comuna envió tres cisternas para coadyuvar en las tareas de mitigación.

Además, para precautelar la seguridad de la ciudadanía, el Grupo de Atención de Emergencias Municipal (GAEM) junto el Grupo de Emergencia de Respuesta Inmediata (GERI) llegaron al lugar del siniestro para acordonar el área y colaborar en las tareas de sofocación del incendio.

Asimismo, la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes dispuso tres ambulancias al lugar del incendio con personal médico para apoyar al cuerpo de bomberos con oxígeno en caso de ser necesario. La Unidad de Zoonosis también dispuso desplazar personal de apoyo en caso de encontrarse alguna mascota en el edificio.

Según reportes de prensa, los comerciantes urgen más equipos para sofocar el fuego debido a que temen perder su mercadería.

El edificio está en construcción. Desde la parte alta caen material y maderas en llamas que han provocado incendios menores en los puestos de venta que se ubican en la calle