Impulsan consumo de productos con sello nacional para darle batalla a la crisis
También presentaron una exposición de productos, como muestra de la calidad y variedad de los bienes fabricados en el país, en diversos rubros.
La Cámara Nacional de Industrias (CNI), La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Candipaz) y la Alcaldía de La Paz lanzaron el video de promoción para consumir productos bolivianos “Hecho en Bolivia, consume lo nuestro”, como una forma de apoyo a la población a fin de que las empresas salgan de la crisis ocasionada por la pandemia.
Además, presentaron un showroom (exposición) de productos bolivianos, como muestra de la calidad y variedad de los bienes hechos en Bolivia en diversos rubros, entre empresas que se asocian con la Cámara de Industria y otras de la Alcaldía de ese departamento.
El presidente de Cadinpaz, Pablo Camacho, indicó que el apoyo y promoción del sello Hecho en Bolivia es importante, puesto que la industria nacional participa con el 16% del producto interno bruto, genera el 11% del empleo formal, absorbe el 17% del crédito en el sistema financiero, contribuye con el 32% de las exportaciones y aporta con el 17% de las recaudaciones al Estado.
La exposición se realizó por diferentes empresas, las mismas ofrecieron sus productos, tales como material de escritorio, tejidos, carteras, anillos, andadores para bebés y otros.