Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Impulsan consumo de productos con sello nacional para darle batalla a la crisis


También presentaron una exposición de productos, como muestra de la calidad y variedad de los bienes fabricados en el país, en diversos rubros.
Productos fabricados en el país. ABI
Productos fabricados en el país. ABI
Impulsan consumo de productos con sello nacional para darle batalla a la crisis

La Cámara Nacional de Industrias (CNI), La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Candipaz) y la Alcaldía de La Paz lanzaron  el video de promoción para consumir productos bolivianos “Hecho en Bolivia, consume lo nuestro”, como una forma de apoyo a la población a fin de que las empresas salgan de la crisis ocasionada por la pandemia.

Además, presentaron un showroom (exposición) de productos bolivianos, como muestra de la calidad y variedad de los bienes hechos en Bolivia en diversos rubros, entre empresas que se asocian con la Cámara de Industria y otras de la Alcaldía de ese departamento.

El presidente de Cadinpaz, Pablo Camacho, indicó que el apoyo y promoción del sello Hecho en Bolivia es importante, puesto que la industria nacional participa con el 16% del producto interno bruto, genera el 11% del empleo formal, absorbe el 17% del crédito en el sistema financiero, contribuye con el 32% de las exportaciones y aporta con el 17% de las recaudaciones al Estado.

La exposición se realizó por diferentes empresas, las mismas ofrecieron sus productos, tales como material de escritorio, tejidos, carteras, anillos, andadores para bebés y otros.