Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 19 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:54

LA DEMANDA DE INHABILITACIÓN ES POR SU RESIDENCIA

Impugnan a Choquehuanca y el MAS ve proscripción

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo advirtió que se trata de una estrategia por razones políticas y sin asidero legal. 
El diputado de UD Amilcar Barral y el candidato a la vicepresidencia del MAS, David Choquehuanca.   APG
El diputado de UD Amilcar Barral y el candidato a la vicepresidencia del MAS, David Choquehuanca. APG
Impugnan a Choquehuanca y el MAS ve proscripción

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una demanda de inhabilitación contra el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, alegando que éste no cumpliría con el requisito de residencia permanente en Bolivia.

"Es de conocimiento público que el candidato David Choquehuanca fue elegido y posesionado como Secretario General de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA - TCP), el 5 de marzo de 2017, con sede en Caracas, y donde el señor Choquehuanca residió y trabajó por mucho tiempo hasta poco antes de que Bolivia anuncie su retiro de esta organización, el 15 de noviembre de 2019", detalla la carta del asambleísta dirigida al TSE.

La medida fue criticada por el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, quien advirtió de una estrategia para proscribir al partido de cara a las elecciones del 3 de mayo.

"La impugnación presentada por Unidad Nacional contra nuestro hermano David Choquehuanca, intenta proscribir al MAS-IPSP de las  elecciones por razones políticas y sin asidero legal. Denunciamos este ataque contra nuestro binomio", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Aclaró que Arce no se ausentó más de un mes del país, pese a su cargo como Secretario del ALBA.

Cronograma El TSE recibe las demandas de inhabilitación desde el 24 de febrero. La fecha límite es el sábado 18 de abril. El 22 será la notificación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad