Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:37

Con las impugnaciones de Quispe y del 21F, suman seis las denuncias contra el MAS ante el TSE

Las acciones legales fueron presentadas debido a que el candidato presidencial del MAS difundió durante una entrevista con la televisora Abya Yala, los resultados de una encuesta interna de intención de voto.
 
Un grupo de personas afines al MAS, en una concentración. CÁMARA DE SENADORES
Un grupo de personas afines al MAS, en una concentración. CÁMARA DE SENADORES
Con las impugnaciones de Quispe y del 21F, suman seis las denuncias contra el MAS ante el TSE

Con las impugnaciones presentadas por Rafael Quispe, líder de la agrupación Somos Pueblo, y las plataformas 21F, suman seis las denuncias presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el MAS, para que se anule la personería jurídica de ese partido y se inhabilite a sus candidatos, debido a la difusión anticipada de una encuesta interna de intención de voto.

En la mañana, Quispe presentó ante el Órgano Electoral una denuncia contra el MAS para que se sancione a ese partido con la cancelación de su personalidad jurídica y la inhabilitación de sus candidatos por presentar una encuesta interna.

Minutos después, el representante de las plataformas 21F, Guillermo Paz, presentó otra denuncia con similares argumentos y pidió que se cancele la personalidad jurídica del partido del expresidente Evo Morales.

"El bloque nacional de las plataformas del 21F presentó una denuncia para que se anule la personería jurídica del MAS y se inhabiliten a todos sus candidatos. La Ley de Régimen Electoral es clara y se debe cumplir", afirmó Paz.

Las acciones legales fueron presentadas debido a que el candidato presidencial del MAS difundió durante una entrevista con la televisora Abya Yala, los resultados de una encuesta interna de intención de voto, de cara a las elecciones del 6 de septiembre.