Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Implementan detectores de temperatura infrarrojos en aeropuertos para detectar síntomas

Imagen referencial del aeropuerto Jorge Wilstermann. ARCHIVO
Imagen referencial del aeropuerto Jorge Wilstermann. ARCHIVO
Implementan detectores de temperatura infrarrojos en aeropuertos para detectar síntomas
Servicios de Aeropuertos de Bolivia S. A. (SABSA) implementa nuevos detectores de temperatura infrarrojos para los aeropuertos internacionales de El Alto en La Paz, Viru Viru en Santa Cruz y Jorge Wilstermann en Cochabamba, para detectar síntomas virales de pasajeros que ingresen a las terminales aéreas del país.

Ante la alerta del avance del coronavirus o COVID-19 a Sudamérica, el país comienza a instalar desde este miércoles, los nuevos escáneres de temperatura corporal, gracias a la donación de la Embajada de la República Popular de China en Bolivia.

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, destacó este aporte de tecnología para poder detectar síntomas virales en grandes cantidades de pasajeros, a diferencia de los medidores de temperatura convencionales que son de uso individual.  

Los equipos, explicó la autoridad, estarán instalados en los puertos de desembarque de los principales aeropuertos del país en las siguientes horas, para dar mayor seguridad a los pasajeros, visitantes y personal aeroportuario.

El Gerente de SABSA, Roberto Cortez, agregó que los medidores de temperatura digitales tienen un alcance infrarrojo, lo que permite tomar la temperatura hasta a cuatro metros de distancia, al contrario de los detectores normales que requieren una invasión personal, más próxima, a solo 50 centímetros entre persona y persona.