Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:49

La Iglesia respalda una auditoría externa a las elecciones generales

Los resultados fueron rechazados por diversos sectores del país, uno de ellos es el Comité Cívico Pro Santa Cruz que pidió la revisión de los comicios.
Ricardo Centellas
Monseñor Ricardo Centellas de la Conferencia Episcopal Boliviana. CEB
La Iglesia respalda una auditoría externa a las elecciones generales

"Yo creo que eso es de rigor, el Tribunal como ha estado manifestando transparencia, entonces que siga manifestando esa actitud y parte de este proceso electoral es hacer esta auditoría internacional para que todos estemos objetivamente clarificados en un proceso transparente, si hay dudas indudablemente vale la pena aunque no haya dudas", indicó el presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas.

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas, respaldó la realización de una auditoría externa a las elecciones generales del pasado 18 de este mes, a fin de aclarar la dudas de activistas y otros sectores que iniciaron movilizaciones, bajo el argumento de que hubo un supuesto fraude.

"Yo creo que eso es de rigor, el Tribunal como ha estado manifestando transparencia, entonces que siga manifestando esa actitud y parte de este proceso electoral es hacer esta auditoría internacional para que todos estemos objetivamente clarificados en un proceso transparente, si hay dudas indudablemente vale la pena aunque no haya dudas", indicó Centellas, durante una entrevista con la red ATB.

Los resultados de elecciones generales del 18 de octubre establecieron como vencedor, con el 55,10%, al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), en segundo lugar Comunidad Ciudadana (CC) 28,83% y tercer puesto la agrupación Creemos con 14%.

Esos resultados fueron rechazados por diversos sectores del país, uno de ellos es el Comité Cívico Pro Santa Cruz que pidió la realización de una auditoría a los comicios electorales.