Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:07

Iglesia plantea que se haga una segunda vuelta, pero con otro Tribunal Electoral

"Bolivia no se puede dar el lujo de estar días y días en conflictos sociales"

Monseñor, Ricardo Centellas.
Monseñor, Ricardo Centellas.
Iglesia plantea que se haga una segunda vuelta, pero con otro Tribunal Electoral

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Ricardo Centellas, planteó hoy que se lleve adelante una segunda vuelta electoral en Bolivia, pero con un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"El Tribunal Electoral ha perdido credibilidad no solo con estas elecciones, sino con anteriores, la salida es convocar a una segunda vuelta, pero creo que con otro Tribunal", señaló Centellas al concluir la Conferencia de Prensa del Sínodo Amazónico que se desarrolla en Roma, Italia, , según informó el portal Iglesia Viva.

Para Centellas, el problema en el país se originó debido a que el TSE no dio a conocer con prontitud los resultados finales de los comicios generales que se desarrollaron el pasado domingo y reiteró que la credibilidad del Órgano Electoral está dañada.

En ese sentido, señaló que la Iglesia está dispuesta mediar en el conflicto. "Bolivia no se puede dar el lujo de estar días y días en conflictos sociales", expresó a tiempo de reiterar que el problema es institucional.

"La Corte electoral tiene que ser imparcial, si esto no sucede tendremos problemas. Si queremos apaciguar, si queremos volver realmente a un camino democrático hay que hacerlo con otro árbitro", insistió.