Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:34

Iglesia pide que cesen los delitos de feminicidio y que los medios eviten la morborosidad

Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
Iglesia pide que cesen los delitos de feminicidio y que los medios eviten la morborosidad

El arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti pidió este domingo que cesen los delitos de violencia doméstica y feminicidios en el país y pidió a las autoridades implementar políticas de prevención para que desde la niñez se respete la sacralidad de la vida y la dignidad de toda persona.

Dijo que esta semana se ha conocido la noticia que nuestro país tiene los índices más altos de violencia doméstica y de feminicidios en América Latina. Advirtió que este es un dato espantoso que nos debe cuestionar y comprometer a todos ciudadanos e instituciones, en especial a los diversos niveles del Estado, para que cesen esos delitos que son pecados gravísimos a los ojos de Dios.

Exigió que la justicia actúe con todo el rigor de la ley, pero también demandó al gobierno implementar políticas públicas de prevención, entre otras, a través del sistema educativo, para que, desde la niñez se aprenda a rechazar toda actitud machista y violenta.

Indicó que en esta tarea juegan un rol significativo también los medios de comunicación, llamados a presentar de manera clara e imparcial los hechos, evitando el sensacionalismo y la morbosidad, priorizando programas que promuevan los valores humanos y ayuden a las personas a distinguir el bien del mal y a optar por una convivencia fraterna y pacífica.

“Unamos esfuerzos para no lamentar más víctimas de la violencia y pidamos al Señor que nos dé la valentía de dar testimonio del mandamiento del amor que Él nos ha dejado: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado”, dijo en su homilía dominical pronunciada en la ciudad de Santa Cruz.