Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Iglesia pide un cambio urgente en todo el sistema de justicia

El Monseñor Giovanni Arana. ERBOL
Monseñor Giovani Arani - ERBOL
Iglesia pide un cambio urgente en todo el sistema de justicia

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Giovani Arana, pidió este domingo un cambio urgente en todo el sistema de justicia con autoridades que no estén sometidas al poder. 

En la homilía de este domingo, desde la Basílica de San Francisco, el obispo lamentó que los casos hayan sido “ocasionados por un sistema de justicia que no necesariamente beneficia a las víctimas sino a los malhechores”. 

" Todos sabemos que esto requiere de un cambio urgente, que toque todo el sistema de judicial eligiendo especialmente a gestores de justicia que sean idóneos, trasparentes y no serviles al poder”, sostuvo. 

A su vez, el Monseñor Arana señaló en el medio de la injusticia, pobreza y llanto, “Jesús llama a ser promotores de cambio”, exhortando a todas las personas a vivir confiados en Dios para alcanzar la felicidad plena.

Hoy el ministro de Justicia, Iván Lima, indicó que ya "nadie cree en la justicia" y dijo que hay acercamientos entre juristas especializados en derecho constitucional y políticos en el Legislativo para cambiar nueve artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), que tienen que ver con la elección de magistrados.