Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 23:05

Iglesia llama a fortalecer valores humanos y evitar violencia contra la mujer y la niñez 

Califica de inaudito el número de feminicidios durante el tiempo de la pandemia y la necesaria cuarentena, tiempo en el que se han profundizado los problemas estructurales de la sociedad.

El arzobispo Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
El arzobispo Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
Iglesia llama a fortalecer valores humanos y evitar violencia contra la mujer y la niñez 

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, formuló este domingo un apremiante llamado a trabajar denodada y sostenidamente en fortalecer los valores humanos y cristianos, fomentando el diálogo en el hogar para evitar la violencia contra la mujer y la niñez como el caso de la niñea Esther en la ciudad de El Alto.

Durante la homilía dominical desde la ciudad de Santa Cruz, Gualberti compartió la preocupación de la Conferencia Episcopal de Bolivia que en días pasados observó que en nuestro país va creciendo un ambiente de violencia y, más frecuentemente, las víctimas de esa espiral de violencia son las mujeres.

Califica de inaudito el número de feminicidios durante el tiempo de la pandemia y la necesaria cuarentena, tiempo en el que se han profundizado los problemas estructurales de la sociedad, como es el caso de la violencia contra la mujer y la niñez, no solo en la sociedad sin en el hogar.

Sostuvo que el comunicado de la Conferencia exhorta a todos los bolivianos a unir esfuerzos en esta lucha, para que ninguna injusticia sea callada, para que nadie deba llorar, en silencio y soledad, las secuelas de una agresión y para que toda forma de violencia sea juzgada y superada.

Indicó que la vocación y misión que ha confiado el Señor, es ser el terreno fértil donde Él siembra su semilla para que dé frutos abundantes de vida, amor, reconciliación, comprensión, solidaridad, justicia y paz. Ojalá nuestra respuesta sea generosa y agradecida, manifestó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad