Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:19

Iglesia exhorta a cumplir medidas de bioseguridad ante nuevo estallido de la pandemia

Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
Iglesia exhorta a cumplir medidas de bioseguridad ante nuevo estallido de la pandemia

El Arzobispo de Santa Cruz monseñor Sergio Gualberti exhortó a los bolivianos unir esfuerzos y cumplir las medidas de bioseguridad y de orden ante nuevo estallido, priorizando el bien, la salud y la vida de todos los bolivianos, por encima de cualquier otro interés.

En la solemnidad de Pentecostés, pidió al Señor que nos ayude a vencer a la pandemia y a todos los males físicos, morales y espirituales que nos aquejan.

“El Espíritu Santo es la lengua del amor que encierra el mensaje de vida, verdad, libertad y justicia de Cristo, que ha dado su vida para liberar de todo mal y salvar al mundo entero”, dijo en su homilía dominical.

Sostuvo que la guía del Espíritu Santo es particularmente necesaria en estos días en los que estamos sumidos en la angustia y el desánimo por los muchos contagios y decesos que está provocando el nuevo estallido del COVID y que nos tiene a todos, encapsulados hoy y el próximo domingo, comentó.

Gualberti manifestó que, en este mes de mayo, se unen al maratón del Santo Rosario para pedir a la Virgen María que interceda ante el Señor para que Él nos ayude a vencer a la pandemia y a todos los males físicos, morales y espirituales que nos aquejan.