Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Iglesia intercede por Áñez, le pide que deje la huelga y le dice que "Dios está con ella"

En el comunicado, los obispos solicitan a las autoridades del Estado que "le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad”.

El monseñor Giovani Arana (d) lee el pronunciamiento de la Iglesia Católica con respecto a Jeanine Áñez. CAPTURA DE VIDEO
El monseñor Giovani Arana (d) lee el pronunciamiento de la Iglesia Católica con respecto a Jeanine Áñez. CAPTURA DE VIDEO
Iglesia intercede por Áñez, le pide que deje la huelga y le dice que "Dios está con ella"

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) abogó este viernes por Jeanine Áñez y pidió que tenga una” atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad”.

En el comunicado, los obispos afirmaron estar al tanto de la situación de salud en la que se encuentra la “expresidenta interina de Bolivia”, Jeanine Áñez, a consecuencia de la huelga de hambre que inició hace 10 días en rechazo al comienzo del juicio oral por el caso "Golpe de Estado II" -proceso que fue suspendido-, “encontrándose a las puertas de entrar en un cuadro crítico”.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado para que le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad”, señala el comunicado de la CEB.

Asimismo, los obispos pidieron a Áñez que levanten su huelga de hambre “por encontrarse su vida en grave riesgo” y también le llamaron a confiar en que “la verdad saldrá a luz”.

El comunicado de la Iglesia llega un día después de que Áñez se descompensara en medio de la audiencia -suspendida- que definiría si corresponde cesar su detención preventiva por el caso "Golpe de Estado I".

El comunicado cierra con la siguiente cita de la Biblia: "El Señor, mediante el profeta Isaías 41, 10, le dice a ella y a otras muchas víctimas de injusticia: No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia".

El pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Boliviana con respecto a la situación de Áñez.