Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:12

Ibarra falta a citación y tiene orden de aprehensión por caso de extorsión

La expresentadora de televisión y activista Melisa Ibarra. URGENTE.BO
La expresentadora de televisión y activista Melisa Ibarra. URGENTE.BO
Ibarra falta a citación y tiene orden de aprehensión por caso de extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió ayer una orden de aprehensión en contra de la expresentadora de televisión y activista Melisa Ibarra, quien no se presentó a declarar en el marco de las investigaciones de un caso de supuesta extorsión, encubrimiento con relación al ejercicio indebido de la profesión y asociación delictuosa, en el que está involucrada.

Debía presentarse a las 10:00, pero no lo hizo y tampoco llegó ningún justificativo con relación a su incomparecencia, informó el fiscal Sergio Bustillos, citado por ABI.

Recordó que fue citada a denuncia de una víctima de aprehensión ilegal en la zona Sur de la ciudad de La Paz, durante la cuarentena rígida de mayo de 2020, por parte de dos personas vestidas con uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), en un vehículo blanco de propiedad de Ibarra.

El investigador privado Sergio Huamán, mostró al canal televisivo Bolivia Tv, documentos, fotos e informes que muestran que contribuyó, prestó su vehículo y financió un grupo paramilitar que tenía estructura, jerarquía y financiamiento para actuar durante los conflictos de 2019.

Dentro de este caso también está involucrado el exjefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, coronel Gustavo David de la Torre Gonzales, quien fue aprehendido el lunes, tras declarar en la Fiscalía, reportó Urgente.bo.