Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:08

Huanca: Se inyectaron más de Bs 79.9 millones en beneficio de unidades productivas

Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Btv
Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Btv
Huanca: Se inyectaron más de Bs 79.9 millones en beneficio de unidades productivas

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este viernes que se inyectaron más de Bs 79,9 millones en beneficio de las unidades productivas del país a través del aplicativo móvil "Consume lo Nuestro".

"Estamos organizando diferentes ferias y los micro productores, micro empresarios ya han ido inscribiéndose a este aplicativo móvil para ofrecer sus productos; ya hemos movilizado alrededor de 79,9 millones de bolivianos a través de este aplicativo, son recursos que van a inyectar también a la economía interna y por supuesto a la venta de los productos que son producidos por micro y pequeños empresarios", dijo la autoridad.

Huanca destacó que al menos 60.000 servidoras y servidores públicos del país aportarán por año con más de Bs 278 millones, Bs 23 millones por mes, para apoyar la producción nacional a través de la aplicativo Consume lo Nuestro.

Indicó que más de 600 unidades productivas de artesanos, micro, pequeños, medianos y grandes empresarios están inscritos y son beneficiarios del aplicativo móvil.

Agregó que el Gobierno nacional depositó, hasta el momento, Bs 120 millones por concepto de refrigerio, beneficio de las y los funcionarios públicos, de los cuales gastaron Bs 79,9 millones en 555.240 transacciones en la compra de productos nacionales.

"Es importante comunicar a la población boliviana que anualmente se va asignar 278 millones de bolivianos a los servidores públicos y que estos recursos van a ser depositados al aplicativo móvil Consume lo Nuestro y paulatinamente los servidores públicos están adquiriendo experiencia de comprar productos nacionales", resaltó.