Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 10:14

Hospital del Tórax cierra tras confirmar al menos 8 trabajadores en salud con COVID-19

Siete médicos y una enfermera ya dieron positivo al coronavirus, pero además se espera resultados de otro grupo, lo cual podría incrementar los casos.
El director del nosocomio brindó la información. ERBOL
El director del nosocomio brindó la información. ERBOL
Hospital del Tórax cierra tras confirmar al menos 8 trabajadores en salud con COVID-19

El Hospital del Tórax de La Paz anunció este lunes que ha decidido cerrar sus puertas, debido a que ya tiene personal contagiado de COVID-19 y busca evitar que haya mayores contagios también en los pacientes que se acerquen al nosocomio.

“El Hospital del Tórax a partir del día de hoy cierra sus puertas hasta que las condiciones sean óptimas para poder garantizar a nuestro personal y a los pacientes, que acuden para ser atendidos, sean suficientemente sólidas”, dijo el director del centro médico, Édgar Pozo.

El directivo señaló que siete médicos y una enfermera ya dieron positivo al COVID, pero además se espera resultados de otro grupo, lo cual podría incrementar los casos.

Atribuyó esa situación a la insuficiente bioseguridad con que cuenta el nosocomio.

Pozo recalcó que el Hospital será cerrado hasta que se tengan condiciones médicas y de orden administrativo. Pidió que el Estado cumpla con sus obligaciones de garantizar el material de bioseguridad, medicamentos e insumos.

Lamentó que sólo se estén destinando cinco médicos para el Hospital, cuando requiere de 75 para atender la situación. Llamó a las autoridades a corregir esa situación. 

Entretanto, anunció que el hospital será sometido a una descontaminación en todos sus pisos para evitar mayores contagios.