Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:32

Hospital del Tórax cierra tras confirmar al menos 8 trabajadores en salud con COVID-19

Siete médicos y una enfermera ya dieron positivo al coronavirus, pero además se espera resultados de otro grupo, lo cual podría incrementar los casos.
Hospital del Tórax cierra tras confirmar al menos 8 trabajadores en salud con COVID-19

El Hospital del Tórax de La Paz anunció este lunes que ha decidido cerrar sus puertas, debido a que ya tiene personal contagiado de COVID-19 y busca evitar que haya mayores contagios también en los pacientes que se acerquen al nosocomio.

“El Hospital del Tórax a partir del día de hoy cierra sus puertas hasta que las condiciones sean óptimas para poder garantizar a nuestro personal y a los pacientes, que acuden para ser atendidos, sean suficientemente sólidas”, dijo el director del centro médico, Édgar Pozo.

El directivo señaló que siete médicos y una enfermera ya dieron positivo al COVID, pero además se espera resultados de otro grupo, lo cual podría incrementar los casos.

Atribuyó esa situación a la insuficiente bioseguridad con que cuenta el nosocomio.

Pozo recalcó que el Hospital será cerrado hasta que se tengan condiciones médicas y de orden administrativo. Pidió que el Estado cumpla con sus obligaciones de garantizar el material de bioseguridad, medicamentos e insumos.

Lamentó que sólo se estén destinando cinco médicos para el Hospital, cuando requiere de 75 para atender la situación. Llamó a las autoridades a corregir esa situación. 

Entretanto, anunció que el hospital será sometido a una descontaminación en todos sus pisos para evitar mayores contagios.