Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Cívico convaleciente narra que 2 policías le habrían hecho poner su huella y "no leyó" qué era

Jaime Algarañaz, uno de los cívicos involucrados en las investigaciones por la muerte del funcionario Julio Pablo Taborga, dijo, desde el hospital, que "le tomaron la mano" y, tras ello, los supuestos uniformados se fueron.
El cívico Jaime Algarañaz, convaleciente. CAPTURA CLAVE 3.00.1
El cívico Jaime Algarañaz, convaleciente. CAPTURA CLAVE 3.00.1
Cívico convaleciente narra que 2 policías le habrían hecho poner su huella y "no leyó" qué era

Jaime Algarañaz, uno de los cívicos implicados en las investigaciones por el fallecimiento trágico del funcionario municipal Julio Pablo Taborga, de Puerto Quijarro, apareció en un video, en estado claramente convaleciente, y expuso en su relato que dos supuestos uniformados se habrían acercado a él con un papel para hacerle imprimir sus huellas en un documento que no leyó.

"Yo le pregunté a la doctora que estaba de turno y me dijo que era la 1.30 (de la madrugada). Me dice que firme porque ya (inentendible) habían declarado. No leí. No había (abogados conmigo), solo los policías (estaban). Me agarraron la mano, firmé", explicó, con dificultad, según un video compartido por Clave 300.1.

Una mujer que se encontraba al lado del cívico, aparentemente su familiar, refirió que "lo obligaron, prácticamente, vulnerando todos sus derechos, no respetando su estado de salud, porque él no esta consciente al 100%, esta con medicamentos fuertes".

Algarañaz es implicado en las averiguaciones por la muerte del funcionario Taborga, quien falleció la madrugada de este sábado, al calor de conflictos en el primer día del paro indefinido en Santa Cruz.