Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Hospital El Alto Sur, habilitado para más de 150 pacientes COVID

Hospital El Alto Sur, habilitado para más de 150 pacientes COVID

El Hospital El Alto Sur fue inaugurado este jueves en plena urbe alteña con la primera misión de atender a más de 150 pacientes COVID. Además, una vez superada la crisis sanitaria actual, se prevé la disponibilidad de 35 especialidades médicas.

La presidenta Jeanine Áñez y la ministra de Salud Edy Roca se hicieron presentes en el acto inaugural.

“Tenemos tres caminos para luchar por la salud en esta pandemia. Uno de ellos es trabajar para equipar hospitales, para tener los recursos humanos, es el esfuerzo de todos para sostener la cuarentena y que no fue fácil porque más del 70% de las familias viven del sector informal, y fue ese el camino que escogimos", manifestó la primera autoridad.

EL COED encabezado por el Ministro de Obras Públicas y Delegado Departamental en la lucha contra el coronavirus, Iván Arias, gestionó la habilitación del nuevo hospital para enfermos con COVID-19 ante el colapso de los hospitales de La Portada y Cotahuma.

Los Viceministros de Transportes, Julio Linares y de Vivienda, Vladimir Ameller, como representantes del ministro Arias, participaron del acto inaugural del hospital de tercer nivel, El Alto Sur para enfermos con COVID-19.

El centro médico está ubicado en el Distrito 3 de la zona Cosmos 79 en la urbe alteña, fue construido por la Asociación Accidental Hospital El Alto Sur con una inversión de 286.474.925 bolivianos y una superficie de 21.684 metros cuadrados.

El establecimiento tendrá 153 camas, de las cuales 50 serán habilitadas inmediatamente y tendrá alrededor de 270 funcionarios entre médicos, personal de salud, alimentación, limpieza y mantenimiento de los equipos.

El nosocomio brindará atención en 35 especialidades como gineco-obstericia, oncología, ginecología, cirugía digestiva, urología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, neonatología, medicina interna, geriatría, cardiología, entre otras una vez superada la crisis sanitaria.