Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

"¡Se hizo justicia!", "benefician con impunidad": Camacho sonríe, Evo se enoja

El Gobernador y el expresidente boliviano no demoraron en referirse a la liberación de los hombres que habían sido encarcelados por la quema de la sede campesina. El excívico se mostró contento.
El gobernador Luis Fernando Camacho (i) y el expresidente Evo Morales. TWITTER
El gobernador Luis Fernando Camacho (i) y el expresidente Evo Morales. TWITTER
"¡Se hizo justicia!", "benefician con impunidad": Camacho sonríe, Evo se enoja

La liberación de los 10 hombres que habían sido detenidos por los destrozos y la quema de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Fsutcb), durante los conflictos y la violencia desatados durante la jornada 21 del paro cívico en Santa Cruz generaron diferentes reacciones en el gobernador Luis Fernando Camacho y el expresidente Evo Morales.

La noche de este martes se conoció que un juez resolvió dejar en libertad a los 10 aprehendidos relacionados con el ataque a la sede campesina, suceso ocurrido el viernes 11 de noviembre. En las afueras, el recibimiento de familiares y amigos de estas personas las recibieron con abrazos.

Y Camacho no dudó en demostrar su satisfacción en redes sociales. "¡Se hizo justicia! Logramos que estos jóvenes puedan volver a abrazar a su familia. Hoy han quedado en libertad estos inocentes defensores de la democracia y de Santa Cruz. Un fuerte abrazo a los valientes y al equipo de abogados que lo hizo posible. Ningún cruceño va a quedar solo en esta lucha por nuestro Censo".

Diferentes fueron las sensaciones de Morales, quien reprochó la liberación de los sujetos. Apuntó, esencialmente, contra el sistema judicial.

"Los autores de los atentados contra las sedes de nuestros hermanos de la Única, Bartolinas y la COD (Central Obrera Departamental) ya han sido liberados pese a las declaraciones y promesa de justicia del presidente del TSJ (Ricardo Torres). Nuevamente benefician con impunidad a los que agreden al pueblo".