Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:35

Hijos de Evo, Álvaro y Evaliz, dejan el país con rumbo a Lima

Foto de archivo de Evaliz Morales.
Foto de archivo de Evaliz Morales.
Hijos de Evo, Álvaro y Evaliz, dejan el país con rumbo a Lima

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que los hijos del expresidente Evo Morales, Evaliz y Álvaro, salieron del país la madrugada de este sábado. Dijo que por orden de la presidenta interina Jeanine Áñez se dio todas las garantías para precautelar la seguridad de ambos.

"Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron un avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres", escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

La autoridad de Gobierno presentó los pasajes de avión; en los mismos se señala que viajaron rumbo a Lima, aunque no se sabe si ese es su destino final.

Hasta hace algunos días, la hija del exmandatario de Bolivia estaba refugiada en la embajada de México desde el 11 de noviembre, a la espera del salvoconducto del asilo en ese país de Norteamérica, donde se encuentra su padre, en condición de asilado.

Sin embargo, pese a que el Gobierno le concedió el salvoconducto, la canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó este jueves que Evaliz retiró su pedido de asilo.