Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de febrero de 2021
  • Actualizado 00:23

Hijo de "El Mallku": "Ha fallecido por paro cardiaco, ha muerto en mis brazos"

Ese día Quispe acudió a inaugurar una casa de campaña en una población y a su retorno compartió una cena con él y luego de repente se desvaneció y no reaccionó más. 

Foto de archivo de Felipe Quispe, El Mallku.
Foto de archivo de Felipe Quispe, El Mallku.
Hijo de "El Mallku": "Ha fallecido por paro cardiaco, ha muerto en mis brazos"

Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe "El Mallku", explicó que su padre no murió a causa del coronavirus y que falleció en sus brazos a causa de un paro cardiaco. 

Ese día, según Santos, "El Mallku" acudió a inaugurar una casa de campaña en una población y a su retorno compartió una cena con él y luego de repente se desvaneció y no reaccionó más. 

"Ha muerto por paro cardiaco, ha muerto en mis brazos, él como candidato fue a visitar a las provincias para inaugurar la casa de campaña y volviendo de ahí me encuentra a mi, conversamos, nos servimos un plato de comida, luego de un rato él se desvanece, es un paro fulminante, ya no reaccionaba, era un desmayo total, no podíamos hacer nada, hasta yo me siento impotente", lamentó en una entrevista con la Red Uno. 

Dijo que cada que vez que inauguraba una casa de campaña daba clases de ideología a la población. Comentó además que solía decir que él haría proselitismo sin ofrecer cosas materiales a la gente para que lo apoye, sino que logrará conseguir respaldo con conocimiento.

"Él estaba comprometido con los jóvenes, daba cursos ideológicos, iba a inaugurar las casas de campaña dando cursos ideológicos a la población. El decía yo no voy a hacer la campaña como cualquier otro candidato, yo no voy a ofrecer cajas de cervezas, mejor yo voy a entrar con conocimiento, con ideología para que la gente se eduque, aprenda", expresó Quispe. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad