Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:40

Hijo de Jhonny Fernández asume como Alcalde interino de Santa Cruz

Los conflictos internos entre Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Comunidad Ciudadana (C-A) obligaron a que no se pueda definir a la persona que deba ocupar la vicepresidencia del Concejo Municipal.
 
El concejal cruceño Miguel Fernández Rea en una sesión. ERBOL
El concejal cruceño Miguel Fernández Rea en una sesión. ERBOL
Hijo de Jhonny Fernández asume como Alcalde interino de Santa Cruz

El concejal Miguel Fernández Rea fue posesionado hoy como Alcalde interino de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La autoridad es el hijo del burgomaestre cruceño Jhonny Fernández, quien estará en Estados Unidos, del 26 de octubre al 3 de noviembre.

Según normativa, el cargo debía haberlo ocupado, el presidente del ente deliberante, Israel Alcocer, sin embargo, debido a que también se ausentará por motivos de viaje al país del norte, se decidió designar a Fernández Rea.   

En el Concejo Municipal cruceño no existe un vicepresidente, porque obligó a que se designe, entre los miembros del Concejo, al nuevo reemplazo temporal del alcalde cruceño Jhonny Fernández, donde fue designado su hijo.

Debido a los conflictos internos entre Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Comunidad Ciudadana (C-A) obligaron a que no se pueda definir a la persona que deba ocupar la vicepresidencia del Concejo Municipal.