Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:27

Hijo de Camacho niega que su padre tenga privilegios en Chonchocoro y dice que es "torturado"

Luis Fernando Camacho Parada contó que ve a su papá muy "firme y fuerte". Anticipó que seguirá gobernando desde el penal de máxima seguridad y que por ello recibirá muchas visitas.
Luis Fernando Camacho Parada, uno de los hijos del gobernador cruceño./ RRSS
Luis Fernando Camacho Parada, uno de los hijos del gobernador cruceño./ RRSS
Hijo de Camacho niega que su padre tenga privilegios en Chonchocoro y dice que es "torturado"

Para Luis Fernando Camacho Parada, uno de los hijos del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, su padre se encuentra más fuerte y firme que nunca, incluso apresado en Chonchocoro.

Cuando se cumplen dos semanas de estadía del líder de Creemos en la cárcel, su hijo manifestó que él no gozaría de privilegios adentro de prisión, aunque reconoció que sí cuenta con un espacio acondicionado y que está apartado del resto de la población interna.

"Él no goza de ningún privilegio. Está en su celda, como cualquier otro reo. Los tratos que tiene no son los mas pertinentes. Tampoco está sufriendo porque es un hombre muy fuerte", dijo el familiar del Gobernador, en entrevista sabatina con El Deber Radio.

No obstante, mencionó que -según su apreciación, Camacho estaría siendo "torturado" por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el entendido de que se mantiene alejado de la población carcelaria.

"Ahorita se encuentra aislado de toda población carcelaria. Eso es parte de la tortura del MAS, independientemente de q si le acondicionaron (el lugar) o no; está aislado totalmente hace ya mas de 15 días. Por eso digo precario, porque él se encuentra aislado".

Ratificó que su padre continuará desempeñándose en su cargo al frente de la Gobernación de forma remota, a distancia. Es por ello que "recibirá muchas visitas".

 "Va a tener muchas visitas porque sigue siendo Gobernador. Seguirá ejerciendo su cargo. Irán a visitarlo todos los funcionarios". 

Respecto a las zanjas que aparecieron cerca del penal de Chonchocoro, mismas que habrían sido abiertas por, presuntamente, Ponchos Rojos, indicó que "también son parte de la tortura del MAS contra sus presos políticos. 

"Hace falta mucho más que una zanja para poder detener su causa". 

ESPERANZA

Luis Fernando expresó su "esperanza" de que la Justicia favorezca a su padre, luego de que un juez ordenada fijar fecha y hora para la audiencia de apelación de la autoridad cruceña.

"Él está muy firme y nos pide que no demos un paso atrás ni derramemos una lágrima (...). Es un avance (que ordenaran fijar audiencia), aunque todavía no se obtiene la libertad. Es un avance y esperanza para nosotros como familia".