Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 22:35

Hija de Evo alista su retorno tras salida a escondidas y con disfraz

Foto de archivo de Evaliz Morales.
Foto de archivo de Evaliz Morales.
Hija de Evo alista su retorno tras salida a escondidas y con disfraz

Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, alista para las próximas semanas su retorno al país desde Argentina, país que la recibió el año pasado tras los conflictos postelectorales. 

En una entrevista con la emisora Houseradio de Nueva York (EEUU) contó lo que tuvo que hacer para salir del país. 

Dijo que estaba en la ciudad de La Paz cuando se escondió y uso disfraces para llegar hasta la residencia de la Embajada de México donde permaneció hasta recibir un salvoconducto para salir hacia Argentina, donde estaba su padre como asilado.

“Yo fui a la embajada de México, en cada esquina había grupos paramilitares, revisaban los autos en cada esquina, era increíble, me tuve que disfrazar para salir de mi casa, tuve que disfrazar a mi hermano menor porque todo era una revuelta”, expresó.

Confesó también que su hermano Álvaro se escondió en el monte, en el Chapare, región del Trópico de Cochabamba, bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS), por temor a la persecución que sufría.

La abogada de profesión aseguró que paramilitares la acechaban y fue amedrentada mientras permanecía en la casa de su mamá junto a su otro hermano.

Afirmó también que su retorno es con la intención de “resignificar nuestra identidad cultural de los pueblos y encarar los nuevos desafíos en esta nueva etapa de Gobierno”.

Finalmente, advirtió que existen aún “pequeños grupos racistas, odiadores y radicales” que pretenden causar inestabilidad en el nuevo Gobierno y rechazó todas las acusaciones falsas que vinculan a su familia con el narcotráfico, por su nexo con el Trópico de Cochabamba, zona cocalera.