Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Hija de Áñez exige que Murillo sea juzgado en Bolivia y ve que "manipuló mucho" a su madre

Carolina Ribera reveló, también, que Jeanine Áñez revelará "una verdad" cuando corresponda.
Jeanine Añez junto a Murillo, cuando ambos eran autoridades interinas. ARCHIVO
Jeanine Añez junto a Murillo, cuando ambos eran autoridades interinas. ARCHIVO
Hija de Áñez exige que Murillo sea juzgado en Bolivia y ve que "manipuló mucho" a su madre

Carolina Ribera, hija de la exmandataria Jeanine Áñez, hizo un repaso por sus sensaciones de 2019, cuando su madre fue presidenta, y concluyó que el exministro de Gobierno Arturo Murillo "manipuló mucho" a la exdignataria e influyó en ella.

"Ella asumió la presidencia de un día para otro, en medio de una convulsión. Tuvo colaboradores, algunos conocidos y otros no, que le ocultaron muchas cosas. Hubo acuerdos políticos”, expresó con El Deber Radio.

Dijo que Áñez se movió con buena fe y que han tejido redes a espaldas de la expresidenta. Por ello, cuando corresponda, la exmandataria "revelará una verdad". Ribera no ahondó en detalles.

"Manipuló mucho a mi madre. Le mentía cuando la verdad era otra. Confiaba en él porque lo conocía, era su colega”, dijo, sobre Murillo.

Según El Deber, Ribera ahora exige que el exministro, considerado como el "hombre fuerte" del gobierno interino, 

Como hija y como boliviana, prosiguió, pide que Arturo Murillo sea traído nuevamente al país para que se hagasea traído a Bolivia para que asuma responsabilidades. Cabe recordar que el también exsenador se encuentra en Estados Unidos, tras las rejas, investigado por presunta red de corrupción, en torno a la compra de gases lacrimógenos.