Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Hermanastro dice que apelará la resolución que dejó en libertad a Larrea

El presidente del Colegio Médico fue aprehendido la noche del viernes, acusado de homicidio culposo por la muerte de su padre en 2021.
 
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. Archivo
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea. Archivo
Hermanastro dice que apelará la resolución que dejó en libertad a Larrea

La noche de este sábado, la Justicia determinó libertad pura y simple para Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia, acusado por homicidio culposo. Ante esta determinación, el denunciante y hermanastro de Larrea, de nombre Leonardo, anunció que apelará dicha decisión.

“Varios elementos son los que nos llevan a plantear la apelación”, aseveró el hermanastro y añadió que hubo un “uso de influencias” que fue desconocido por la jueza.

Luis Larrea fue aprehendido la noche del viernes, acusado de homicidio culposo. El hermanastro, Leonardo Larrea, denunció que el presidente del Colegio Médico no brindó la atención necesaria a su progenitor y que incluso le habría ocultado su muerte.

“Lo que tienes que hacer Luis es despojarte del Colegio Médico y afrontar esto como una persona, como un mortal simple, como un boliviano y no agarrarse y escudarse del Colegio Médico”, aseveró el denunciante. 

Larrea deberá presentarse ante la Fiscalía cada 15 días para firmar. La investigación contra él continúa.