Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:37

Hay dos heridos graves por explosiones en Camargo y daños en varios inmuebles

Imagen de la explosión en el Sedcam de Camargo, Chuquisaca. ERBOL
Imagen de la explosión en el Sedcam de Camargo, Chuquisaca. ERBOL
Hay dos heridos graves por explosiones en Camargo y daños en varios inmuebles

Dos de los 14 heridos por el incendio y explosiones en los predios del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Camargo, Chuquisaca, se encuentran graves y fueron trasladados a hospitales de Sucre y Tarija, informaron autoridades a medios locales. 

Además, los daños a inmuebles cercanos son de gran magnitud. Casas y negocios pequeños como quioscos a 100 metros del perímetro del lugar de la explosión tienen daños, así como los predios del Sedcam y vehículos pertenecientes a esa institución pública. 

Vecinos de la zona contaron lo que vivieron el día de la explosión y el temor que sintieron por el fuerte ruido, el fuego y humo que se esparció. 

Las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca anunciaron que se pondrán en marcha los trámites para activar los seguros y se pueda cumplir con las indemnizaciones. 

En tanto, la investigación para determinar qué originó la explosión recién comienza, pero efectivos de Bomberos indicaron que que en instalaciones del Sedcam había dos cisternas de gasolina y otro tanque de diésel.

Autoridades de Chuquisaca informaron que una comisión de fiscales se hará cargo de la investigación formal del siniestro y se prevé además la llegada a Camargo de un perito internacional.