Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:28

Arce denuncia que sufrió "ahorcamiento" por "defender al presidente Lucho"

Tendrá cinco días de impedimento. Acusa a la legisladora de Creemos Tatiana Áñez, quien además presuntamente le habría dicho "poco hombre". Arce manifestó que se quedó sin aire.
Héctor Arce denuncia haber sido víctima de agresiones físicas por parte de Tatiana Áñez
Héctor Arce denuncia haber sido víctima de agresiones físicas por parte de Tatiana Áñez
Arce denuncia que sufrió "ahorcamiento" por "defender al presidente Lucho"

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció hoy que sufrió "rasguños y ahorcamiento" por parte de la legisladora de Creemos Tatiana Áñez, en un "intento" por evitar una "agresión" contra el presidente del país, Luis Arce.

El parlamentario recibió cinco días de impedimento físico después de una valoración realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

"A eso de las 11:00 de la mañana, la diputada Áñez de manera violenta se dirige hacia la testera. Viendo que hace unos días tomaron la testera de manera agresiva, pues mi persona, para evitar que llegara a nuestro hermano Luis Arce Catacora, quien estaba presentando su informe; me paré delante de ella. En ese momento es que con su brazo me tomó de acá, del cuello, por 10 o 15 segundos, y sentí que me faltaba el aire. Luego, me soltó y ahí me provocó estos rasguños. Fueron tres arañazos, uno en la cara. Por esa razón, hay que sentar precedente", expresó.

"Evaluaremos presentar la denuncia penal porque esto va a quedar cicatriz para toda la vida", completó.

Arce agregó que la parlamentaria le dijo que es un "poco hombre, cobarde" y que él la había golpeado, situación que el diputado negó categóricamente. Aseveró que presentará una denuncia ante la comisión de ética y que valorará el realizar un procedimiento penal por el hecho acontecido.