Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:14

Hallan nota de recepción de Argentina por ‘material bélico’; son 6 de 27 ítems

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo. ARCHIVO
Hallan nota de recepción de Argentina por ‘material bélico’; son 6 de 27 ítems

La Paz El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó ayer que existe un documento donde un suboficial fue el encargado de la recepción del material antidisturbios, procedente de Argentina en 2019, pese a que no cuenta con un registro oficial.       

El equipo se encuentra en una lista de 6 de 27 ítems que habrían llegado en un avión militar argentino el 13 de noviembre de 2019 que figura en una nota de agradecimiento enviada por el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Gonzalo Terceros, al entonces embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez.

El uniformado implicado fue convocado para que explique sobre la recepción del material, según el ministro. El caso se encuentra en investigación.

La autoridad reiteró que no existen datos en la Cancillería sobre el trámite de recepción del material antidisturbios, ni menos del arribo del avión militar argentino al país, ni tampoco sobre alguna gestión del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).

“Hay cargamento que ha ingresado con registro regular y otro sin registro. Apenas tenemos esa acta de recepción”, insistió.

Dijo que la documentación encontrada será enviada al Ministerio de Justicia y Transparencia para que sea investigada.