Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

Habilitan dos rutas alternas ante el anuncio de bloqueo en el Chapare

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa./ APG
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño en conferencia de prensa. APG
Habilitan dos rutas alternas ante el anuncio de bloqueo en el Chapare

Ante el anuncio de un nuevo bloqueo en el Chapare, están habilitadas dos vías alternas que permitirán la conexión sin problemas entre el oriente y el occidente sin inconvenientes, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Estamos poniendo a disposición dos vías, la carretera por los valles cruceños hasta Cochabamba, y la carretera Ipatí hacia Muyupmpata que llega a Zudáñez, de ahí hacia a Sucre, de Sucre a Potosí, Oruro y La Paz, y si se quiere ingresar a Cochabamba por Aiquile”, explicó en conferencia de prensa.

Para Montaño, los anuncios de bloqueo en la carretera Cochabamba demuestran que hay un contubernio y un pacto entre “evistas”, “camachistas” y “mesistas”, en alusión a las declaraciones de Morales, quien dijo que el Gobierno está detrás de la “silla” del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

Montaño calificó de políticas las protestas, porque buscan visibilizar candidaturas al 2025 y obstaculizar la gestión del Gobierno nacional.

“Ellos tienen sus candidatos, se han apresurado, el ala evista hace dos años está en campaña y todos los días van dirigidos todos los bloqueos, no solo de las carreteras, también en la Asamblea Legislativa. Hemos visto varios proyectos de ley paralizados, lo que demuestra que no quieren que sigamos creciendo”, denunció.