Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 23:15

Habilitan puntos de vacunación y pruebas COVID-19 en la Terminal Bimodal de Santa Cruz

a6ce1845-6082-4322-a6ee-5bde5a867fe7
TOMADA DE ABI
Habilitan puntos de vacunación y pruebas COVID-19 en la Terminal Bimodal de Santa Cruz

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este sábado que en a la Terminal Bimodal Terrestre de Santa cruz se habilitaron puntos de vacunación, extensión de certificados de la inmunización contra el COVID-19 y además de pruebas PCR para la población.

“Teniendo tuición en las terminales terrestres y aéreas estamos ofreciendo los servicios de manera gratuita, como los certificados de vacunación, la vacunación en sí, y también las pruebas PCR”, explicó el ministro a la prensa en Santa Cruz.

Aseveró que los controles en marco al Decreto Supremo 4640 que entró en vigencia desde este 1 de enero, se realizarán los controles, pero también se facilitará estos servicios a la población.

El DS 4640 establece la presentación obligatoria del carnet de vacunación contra el COVID-19 o una prueba PCR negativa en los lugares donde exista aglomeración.

Montaño explicó que se tomó esta medida principalmente en Santa Cruz porque es una de los departamentos que está atravesando por una alta ola de contagios, que sus autoridades departamentales no están respondiendo a las necesidades de la población en el tema de la pandemia.

“Mientras otros siguen durmiendo en su hamaca, nosotros el primer día del año 2022 estamos trabajando (…) Algunos departamentos sí han trabajado, siguen trabajando, pero aquí en Santa Cruz es caótico (…) por tanto estamos colaborando, estamos coadyuvando”, aseveró.