Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Habilitan la 5ta dosis anticovid por sexta ola

Un niño recibe una vacuna contra el coronavirus. DICO SOLÍS
Un niño recibe una vacuna contra el coronavirus. DICO SOLÍS
Habilitan la 5ta dosis anticovid por sexta ola

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, informó ayer que se habilitó la aplicación de la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus ante el ingreso de la subvariante conocida como “perro del infierno”.

“Se está habilitando la quinta dosis para aquellas personas que recibieron hace seis meses su última dosis, para estimular su inmunidad”, aseguró en declaraciones a Urgente.bo.

Según Armijo, las vacunas están garantizadas para todas las personas e indicó que hay un correcto almacenamiento y distribución de las dosis a los servicios de salud en el país.

Remarcó que una persona tiene el riesgo de morir si es que no tiene ninguna de las vacunas contra la Covid-19.

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras un incremento de casos por cuarta semana consecutiva.

“Se habilita la quinta vacuna, sobre todo hablamos de personas con enfermedades de base, con patologías pulmonares, hepáticas, cardiacas, renales, que deben acudir para seguir protegiéndose o los mayores de 60 años quienes hacen un mayor control, estamos dispuestos a facilitarles la vacuna”, dijo por su parte el director nacional del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enríquez, en una entrevista en la red Unitel.