Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Gremiales y transportistas del Plan 3000 no acatarán el paro por el censo

Para el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, el paro supone un daño económico a las familias y al Estado.
El Ministro de Obras Públicas junto a gremiales y transportistas del Plan 3000. MOSV
El Ministro de Obras Públicas junto a gremiales y transportistas del Plan 3000. MOSV
Gremiales y transportistas del Plan 3000 no acatarán el paro por el censo

Gremiales y transportistas del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz no acatarán el paro político promovido por el gobernador, Fernando Camacho, para este lunes 25 de julio, en contra de la postergación del Censo.

Ambos sectores se reunieron la mañana de este sábado con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, para expresarle su preocupación por la medida que afectará su economía, según informó esa cartera de Estado.

“El Plan 3000 le dice ‘no’ al paro, porque día que se para, día que no llevan el alimento a sus familias”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

El dirigente de los gremialistas del Plan 3000, Aldo López, dijo que “no se acatará el paro obligado por un gobernador que faltó al Consejo Nacional de Autonomías”, en el que se determinó por unanimidad la postergación del Censo para el primer semestre de 2024.

Se exigirán al Gobierno y a la Policía Boliviana dar las garantías para salir a trabajar, manifestó. 

El ministro Montaño recordó que la gobernación de Santa Cruz admitió, a través de su secretario de Ordenamiento Territorial y Límites, que ese departamento no está preparado para un censo, ya que solo seis de 54 municipios cuentan con límites territoriales saneados.

“Vamos a trabajar el lunes y pedimos las garantías a las autoridades”, añadió el representante del Transporte del Plan 3000, Édgar Fernández.