Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:53

Paro: camiones y caravana de ciclistas recorren Santa Cruz; marcha "tractorazo" en Yacuiba

La cuarta jornada del paro cívico cuenta con movilizaciones en distintos puntos del país. La Ley 1386 sigue siendo el punto observado.
La movilización de camiones en Santa Cruz. Del otro lado, la concentración en La Paz. El Deber
Bloqueo en la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II que exige abrogación de Ley 1386. Foto: DICO SOLIZ.
Paro: camiones y caravana de ciclistas recorren Santa Cruz; marcha "tractorazo" en Yacuiba

Durante la cuarta jornada de movilizaciones en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, varias medidas de presión continúan siendo dispuestas.

En Santa Cruz se ha llevado adelante una concentración de transportistas pesados y ciudadanos que pretenden concretar un cabildo. En el medio existieron amagues de conflictos con la Policía. Sin embargo, los hechos no han pasado a mayores y el panorama es relativamente sereno.

Mientras tanto, en Yacuiba, también el sector pesado ha comenzado esta jornada una movilización junto con los productores agrícolas, en una suerte de "tractorazo" que pasó cerca de la frontera con Argentina.

"No pertenecemos a ninguna agrupación política, lo hacemos por convicción", dijo uno de los manifestantes, de acuerdo con Info Tarija y El Deber.

Por su parte, el medio cruceño reportó la aparición de una caravana de ciclistas que ha recorrido el segundo anillo, también como forma de rechazo a la norma. 

En Potosí, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí impulsa una marcha. Esto sucede en un contexto de luto en el occidente, tras el deceso de un joven que perdió la vida producto de una broncoaspiración. Ello arrojó la autopsia.