Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Gremiales alistan ampliado para definir más protestas por dólares

La dirigente de los gremiales de Bolivia, Mercedes Quisbert./ UNITEL
La dirigente de los gremiales de Bolivia, Mercedes Quisbert./ UNITEL
Gremiales alistan ampliado para definir más protestas por dólares

La Confederación de Gremiales de Bolivia alista un nuevo ampliado para este viernes en Cochabamba, con el fin de analizar y definir nuevas protestas en torno al pedido de solucionar la escasez de dólares en el país.

Así lo anunció la secretaria general del sector, Mercedes Quisbert, este miércoles. También convocó a todas las organizaciones afiliadas a sumarse a la reunión en la que, además, se tratará el tema de la abrogación del Decreto Supremo 4732 referido a la preventa de inmuebles, entre otros temas.

En lo referido a dicho decreto, Quisbert explicó que el mismo atenta contra el derecho a la propiedad privada; una versión que fue descartada por representantes del Gobierno en semanas pasadas.

La representante del sector gremial indicó que, al menos hasta este miércoles, ninguna autoridad del Gobierno central los convocó para abrir una mesa de diálogo, ‘pese a que sus demandas ya llevan vigentes al menos dos semanas’.

Anunció que las marchas y protestas proseguirán hoy, jueves, en los departamentos de Potosí y Oruro.

Por otro lado, el Ministerio de Economía informó que esta semana se reunirá con representantes de las instituciones de los exportadores para apuntalar la devolución de los Certificados de Devolución Impositiva inmediata (Cedeim), pero no mencionó al sector gremial.